Unidad de Gestión de la Investigación

Teknon Investigación

Unidad de Gestión de la Investigación

Con el fin de dinamizar y contribuir a mejorar las condiciones de la investigación realizada en los hospitales del Grupo Quirónsalud, el Departamento de Investigación de la Fundación Quirónsalud cuenta con la Unidad de Gestión de la Investigación que tiene como objetivo fundamental gestionar, coordinar, dar apoyo y soporte tanto a los promotores como a los investigadores en todas las iniciativas relacionadas con la investigación que tengan lugar en los hospitales del Grupo Quirónsalud.

En ella se centralizan los aspectos administrativos y legales entre los investigadores, el centro y los promotores de proyectos de investigación. Sus funciones concretas son:

• Habilitar y gestionar los circuitos y requisitos necesarios para realizar actividades relacionadas con la investigación siguiendo estándares de calidad, de confidencialidad y de ética acordes con la misma.
  • Funcionar como “ventanilla única” para todos aquellos trámites que tengan que ser realizados por promotores de investigación, CRO’s o investigadores independientes, en relación con el diseño y la puesta en marcha de un proyecto de investigación.
  • Colaborar en la búsqueda de oportunidades y en la gestión de becas o ayudas para la investigación para proyectos en los que participe un investigador del centro.
  • Dar apoyo a los profesionales del Centro y a las empresas promotoras de investigación en todo el proceso, velando por la preservación de los principios éticos y legales de las tareas relacionadas con la investigación.

La evaluación ético-metodológica de los protocolos de ensayo clínico y proyectos de investigación realizados en los hospitales del Grupo Quirónsalud corresponde a los Comités Éticos de Investigación (CEI y CEIm según proceda).

Contactos:

Departamento de Investigación Fundación Quirónsalud – Unidad de Gestión de la Investigación
Hospitales Quirónsalud Barcelona: Centro Médico Teknon, Hospital Universitari Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona
Vilana, 12 – 08022 Barcelona
Email: ceic@cmteknon.com

Fundación Jiménez Díaz – Instituto de Investigación Jiménez Díaz
Avda. Reyes Católicos, 2 – 28040 Madrid
Tel. +34 915 443 720 / +34 915 504 897
Email: investigacion@fjd.es
Instituto de Investigación Rúber Internacional
C/ La Masó, 38 – 28034 Madrid
Email: ceic@ruberinternacional.es