Ese enemigo llamado anemia. Sábado 26, día del paciente

26/10/2013

Medicina y Cirugía Sin Sangre
Si Usted padece de una enfermedad crónica tipo diabetes o artritis reumatoide, si padece del corazón, si es mayor de 75 años, si ha sido tratado de un cáncer, si es mujer en edad fértil o está en la perimenopausia puede padecer anemia. Le invitamos a participar en una conferencia coloquio interactiva en la que se abordará esta temática.
Actividad dirigida al público general.

Aproximadamente un 6% de la población está anémica. La anemia es una condición clínica seria, que cuando es crónica puede no presentar síntomas o que éstos sean leves. Sin embargo, en ocasiones no es más que la punta del iceberg de un problema más grave y que siempre requiere estudio diagnóstico y tratamiento específico.

La lucha contra la anemia es uno de los pilares fundamentales de la Medicina y Cirugía Sin Sangre, que con la utilización de medicamentos, técnicas quirúrgicas y estrategias antes, durante y después de la intervención, prepara y cuida al paciente para evitar o minimizar la posibilidad de necesitar una transfusión de sangre.

Además, la Medicina y Cirugía Sin Sangre se está posicionando como un concepto innovador y puede considerarse no solo la medicina del futuro, sino el presente de muchos hospitales.

En el marco de la III Semana del Uso Racional de la Sangre, el próximo sábado 26 de octubre, le invitamos a participar en una conferencia coloquio interactiva en la que se abordará esta temática.

Este evento también será retransmitido en directo por videostreming en www.teknon.es/sin-sangre

Actividad dirigida al público general.

• Programa y Documentación