30/09/2015

de 20:00 a 22:00 horas

Salud Cardiovascular
Tras la presentación del Consenso Español de la Denervación Renal y a raiz de los resultados obtenidos recientemente en un polémico estudio multicéntrico, la Unidad de Denervación Renal de Centro Médico Teknon ha considerado imprescindible ofrecer un debate esclarecedor reuniendo a los expertos en la materia.
Plazas limitadas. Se requiere inscripción previa.

Loading Map….

• Detalles del evento

Debate sobre la denervación renal como tratamiento de la hipertensión arterial refractaria. Documento Consenso Español

Lugar: Sala de Actos de Centro Médico Teknon
    Horario: 20.00h a 22.00h.  Se servirá un aperitivo al finalizar el debate
    Información:  Fundación Quirón  T. +34  93 290 62 68

20.00h
    Bienvenida
    Dra. Cristina Ribó
    Directora Médica. Centro Médico Teknon

Presentador y moderador del debate:
    Dr. Jordi Muchart
    Radiólogo intervencionista de la Unidad de Denervación Renal de Centro Médico Teknon. Ex-Jefe de sección de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Barcelona

Dr. Alfredo Cuppoletti
    Cardiólogo. Miembro del Comité de selección de la denervación renal. Centro Médico Teknon, Barcelona

20.10h
    Hipertensión arterial resistente al tratamiento. Denervación renal
    Dr. Jorge Moisés
    Coordinador de la Unidad de Denervación Renal. Unidad de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular – Cardiología y Medicina Interna (CMI).
    Centro Médico Teknon, Barcelona

20.30h
    Técnica de la denervación renal
    Dr. Antoni Serra
    Jefe de servicio de la Unidad de Hermodinámica. Radiólogo intervencionista de la Unidad de Denervación Renal de Centro Médico Teknon. Jefe de la Unidad de Hemodinámica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona

20.50h
    ¿Cuál es la situación actual de la denervación renal?
    Dr. Luis Ruilope
    Miembro del comité de expertos mundiales de Medtronic en la denervación renal. Ex-presidente de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial, Madrid

21.30h
    Turno abierto de preguntas

22.00h
    Aperitivo

OBJETIVO

Esta charla nace con el afán de debatir el tratamiento de la hipertensión arterial resistente a fármacos (HTAr) y concretamente, describir la técnica conocida como Denervación Renal (RND). Tras la reciente presenta­ción del Consenso Español de la Denervación Renal (RND), creemos necesario optimizar los criterios de selección para la aplicación de dicha técnica con el objetivo de garantizar su éxito terapéutico y el máximo beneficio para el paciente. Los resultados obtenidos en el último estudio multicéntrico – Symplicity HTN-3- han suscitado mucha polémica, creando dudas sobre la eficacia de la técnica. Es por ello que hemos considerado imprescindible reunir a los expertos en la materia para ofrecer un debate esclarecedor.

• Programa y Documentación

Colabore con Fundación Teknon y comparta esta página en sus redes sociales:

Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedIn+1

Inicie sesión o regístrese en Fundación Teknon para seguir con el proceso de inscripción

Tener una cuenta de usuario en la web de Fundación Teknon le permite, de forma fácil e inmediata, inscribirse a nuestros eventos, acceder a las transmisiones en directo de los mismos, participar en las discusiones abiertas del sitio web y recibir nuestro boletín de noticias. Crear una cuenta de usuario es gratuito.

Sí ya tiene cuenta, inicie sesión:

→ Restablecer contraseña

Si NO tiene cuenta, regístrese:

Registrarse

Si dispone de una cuenta en Facebook:

Inicie sesión usando su cuenta en Facebook y a continuación inscríbase
en el evento que desee.