3ª Jornada Síndrome de Rett: Actualización en Investigación, Bienestar emocional, Incapacitación y Tutela.

02/03/2013

Síndrome de Rett
En esta 3ª Jornada sobre Síndrome de Rett, Fundación Teknon, de la mano de la Associació Catalana de la Síndrome de Rett, pretende ofrecer la información actualizada y necesaria para un diagnóstico precoz y un mejor tratamiento y cuidado de las niñas con Síndrome de Rett.

3ª JORNADA SÍNDROME DE RETT

Inscripciones gratuitas. Aforo limitado.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico que se presenta, principalmente, en niñas. Está causado por la alteración de genes reguladores por medio del proceso de melitación del DNA. El Síndrome de Rett es una enfermedad rara que causa una dependencia total y de por vida.
    El diagnóstico clínico se fundamenta en la información durante las primeras etapas de crecimiento de la niña y del desarrollo y evaluación continua de la historia médica y de su estado físico y neurológico. Se puede confirmar con el estudio genético de mutaciones en el gen MECP2.
    Las niñas con Síndrome de Rett también pueden sufrir escoliosis, ataques epilépticos, problemas respiratorios y digestivos, entre otros.

3ª-jornada-de-sindrome-rett-organizadores

• Todos los vídeos de la jornada

Sra. Glòria Renom
    Diputada del Parlament de Catalunya

Sr. Tomas Bertrand
    President Rett Sindrome Europe

Dr. Josep Torrent
    Director General de Fundació Dr. Robert

Dra. Roser Vallès
    Gabinet del Conseller de Salut

Dr. Josep Mª Payà
    Director Médico de Centro Médico Teknon

Sr. Jordi Serra
    Presidente de la Associació Catalana de la Síndrome de Rett

Inauguración III Jornada de Síndrome de Rett

Dra. Dori Huertas. Investigadora del Grup de la Síndrome de Rett.
    IDIBELL (Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge)

Actualización en la investigación preclínica en el Síndrome de Rett

Estudio genético de los diferentes genes implicados en el Síndrome de Rett (mecp2, cdkl5 y foxg1). Consejo genético a los familiares.

Dra. Judith Amstrong. Investigadora. Hospital Sant Joan de Déu

Estudio genético de los diferentes genes implicados en el Síndrome de Rett

Dra. Mercè Pineda. Neuróloga Infantil de Centro Médico Teknon y del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona)

Epilepsia en el Síndrome de Rett. Particularidades y recomendaciones

Actividades diarias en un centro de día con niñas Rett apoyadas por el área de fisioterapia.

Sra. Marta Torrón. Fisioterapeuta. Asociación Esclat
    Sr. Roger Esteve. Integrador Social. Asociación Esclat

Actividades diarias en un centro de día con niñas Rett

Sra. Mónica Martínez. Jefe de Fundación Teknon
    Sr. Jordi Serra. Presidente de la Associació Catalana de la Síndrome de Rett
    Sr. Juan José García Fenoll. Presidente de la Asociación Española de Síndrome de Rett.

Clausura III Jornada de Síndrome de Rett