Dr. Carlos Ballesta López (web)

Fracaso de las técnicas restrictivas: re-intervención por laparoscopia. (ver web)

Ponente. 13 Congreso de la Sociedad Española de cirugía de la obesidad mórbida y de las enfermedades metabólicas. Gran Canaria. Abril 2011.

Diagnóstico y manejo de las dehiscencias tras el by-pass gástrico laparoscópico. (ver web)

Congresos y conferencias Nacionales

Técnica quirúrgica y estrategia en el paciente súper obeso.

Ponente. Girugía Laparoscópica XVIII. Sevilla. Febrero 2011.

Prevención y manejo de las complicaciones inmediatas en cirugía bariátrica: Oclusión intestinal. Diagnóstico y tratamiento. (ver web)

Sleeve gastrectomy-manga gástrica.

Ponente. Cirugía en directo.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

Cirugía metabólica.

1º Indicaciones quirúrgicas para cirugía bariátrica.

Ponente. Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

2º Efectos de la cirugía bariátrica en las enfermedades endocrino metabólicas.

Ponente.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

3º Complicaciones de la cirugía bariátrica y metabólica. Como evitarlas. Como tratarlas.

Ponente.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

4º Conversiones de técnicas en cirugía bariátrica y metabólica. Cuáles y cuando.

Ponente.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

Reconversión a by-pass gástrico de otras técnicas restrictivas.

Ponente. Cirugía en directo.   Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

Cirugía metabólica.

2º Obesidad extrema y cirugía. Como manejar estos pacientes.

Ponente.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

1º Análisis de las diferentes técnicas en cirugía bariátrica.

Ponente.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

3º Cirugía bariátrica en adolescentes. ¿Cuándo realizarla y qué técnica?.

Ponente.  Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

4º Cuidados, seguimiento y complicaciones a corto y largo plazo en pacientes operados de cirugía de obesidad y matabólica.

Ponente.   Programa jornadas obesidad. Asunción (Paraguay). Octubre 2011.

Cirugía bariátrica I.

Ponente. I Sesión Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares. Barcelona. Abril 2011.

Resección hepática.

Ponente. Videos: XI Reunión Nacional de la sección de cirugía endoscópica de la AEC. Barcelona. Mayo 2011.

Pancreatectomía Corporocaudal con preservación de bazo.

Ponente. Videos: XI Reunión Nacional de la sección de cirugía endoscópica de la AEC.  Barcelona. Mayo 2011.

Premios y distinciones

Diploma de Acreditación.

Diploma de Acreditación como Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas, otorgado por la IFSO en el XVI Word Congress de Hamburgo. Septiembre 2011.

Endoscopic Dilation of Gastrojejunal Anastomotic Strictures After Laparoscopic Gastric Bypass. Predictors of Initial Failure.

Obesity Surgery 2011 Volume 21, number 1, pag. 36-41.

Tumores endocrinos o apudomas pancreáticos. Unidad de Endoscopia Digestiva. (ver web)

Tumores endocrinos o apudomas pancreáticos. Cirugía general y digestiva. (ver web)

Cirugía general y digestiva.  Rev. Esp. Enfer. Dig (madrid) Vol.103 nº4, pp. 184-190. 2011. Centro Médico Teknon. Barcelona.

Tumores endocrinos o apudomas pancreáticos. Servicio de Anatomía Patológica. (ver web)

Rev. Esp. Enfer. Dig (Madrid) Vol.103 nº4, pp. 184-190. 2011. Centro Médico Teknon. Barcelona.

Tumores endocrinos o apudomas pancreáticos. (ver web)

(coautores junto a Duran C, Artiges V). Rev Esp Enferm Dig 2011; 102: 184.