Dr. Robert Soler Rich (web)

Controversias en COT: Plasma Rico en Plaquetas en artrosis. (ver web)

(junto a Cugat R, Amilo JR).  Barcelona. Marzo  2011.

Investigación clínica con medicamentos evaluada por el CEIC en curso

Regeneración del cartílago articular en gonartrosis del IIº y IIIer grados mediante infiltración articular de Xcel-m-condro-alfa* (*Células progenitoras mesenquimales de medula ósea autóloga, expandida “Ex vivo” con procedimiento GMO de XCELIA-División Te

Investigador Principal en Centro Médico Teknon: Dr. Robert Soler R. Promotor: Banc de Sang i Teixits.

Regeneración axonal de nervios periféricos con células mesenquimales de médula ósea. Estudio en modelo animal ovino.

Promotores: EGARSAT, ITRT Centro Médico Teknon; CEEAH: Universidad Autónoma Barcelona.  Entidades: Hospital Clínico Veterinario (UAB), EGARSAT, Centro Médico Teknon, ITRT, LAGENBIO (Universidad Zaragoza), Facultad de Veterinaria (UAB), IBGM (U Valladolid y CSIC), Facultad de Medicina (UB).Investigadores: F García, M Prades, J Casañas, S Palazzi, F Soler, J de la Torre, L Orozco, R Soler Rich, C Rodellar, I Martín, AR Remacha, M Pumarola, R Rabanal, A Sánchez, J Sentís.

Otros proyectos de investigación evaluados por el CEIC en 2011

Ensayo clínico randomizado, doble ciego, para determinar la dosis óptima de MSV*. *MSV: Células mesenquimales autólogas de la médula ósea expandidas “Ex Vivo” con procedimiento GMP del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid.

Investigador principal en Centro Médico Teknon: Dr. Robert Soler R. Solicitud de Ayuda Convocatoria fomento de la investigación clínica independiente publicada en el B.O.E. Fundación Teknon.

Becas y ayudas recibidas

Concedido.

Investigadores junto a (A Vega, J García Sancho, M Alberca). Ensayo Clínico en Desarrollo con Medicamentos de Terapia Avanzada: Tratamiento de la gonartrosis con células mesenquimales alogénicas MSV. Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid.

Estudio Multicéntrico. Fase de desarrollo I-II. Nº EudraCT:2011-005321-51; Código: MSV allo. Promotor: Parque científico Universidad de Valladolid; CEIC Universidad de Valladolid; Centro Médico Teknon.

Concedido.

Investigadores junto a (J García Sancho, M Alberca). Ensayo Clínico en Desarrollo con Medicamentos de Terapia Avanzada: Ensayo clínico piloto para determinar la viabilidad y seguridad de las MSV* criopreservadas en el tratamiento de gonartrosis.Estudio unicéntrico. Fase desarrollo I-II. Código: MSV-Crio. Promotor: Fundación Teknon; CEIC Centro Médico Teknon. Protocolo beneficiario de una Ayuda a la Investigación Independiente de la Dirección General de Farmacia. Ministerio de Sanidad y PS. 2011.

Intervertebral Disc Repair by Autologous Mesenchymal Bone Marrow Cells: A Pilot Study. Transplantation. (ver web)

(coautores junto a Morera C, Alberca M, Sánchez A, García Sancho J).15 October 2011, Vol.92;Issue 7, p:822-828.

My experience with PRP. (ver web)

(coautores).ICRS Newsletter. 2011. Summer Issue 13, p:31-32.