Dr. Rafael Sánchez Borrego

Nuevos abordajes en el manejo de la osteoporosis: SERMs de 3ª Generación.

Osteoforum. Valencia. Noviembre 2011.

Longitudinal changes in the Kupperman index and quality of life in postmenopausal women without hormone therapy.

(coautor junto a Llaneza P, Fernández-Larrea JM, Ferrer J, Fernández-Alonso AM, Pérez-López FR). 13th World Congress on Menopause. Junio 2011.

Congresos y conferencias Internacionales

Responding to menopause. Answers to emergent controversies organized by AEEM. (ver web)

Ponente.13th World Congress on Menopause. Roma (Italia). Junio 2011.

Manejo de la mujer obesa. (ver web)

Ponente.  3er Congreso Internacional AACOG. Argentina. Agosto 2011.

Lo nuevo en anticonceptivos. (ver web)

Moderador.  3er Congreso Internacional AACOG. Argentina. Agosto 2011.

Pros i contres de la Terapia Hormonal a la Menopausa. (ver web)

Ponente.  6º Congrés Català d’Obstetrícia i Ginecologia. Barcelona. Febrer 2011.

Anticoncepción y sequedad vaginal. (ver web)

Ponente. 11º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer. Madrid. Marzo 2011.

Beneficios ginecológicos. (ver web)

Ponente.  6º Congreso de la sociedad andaluza de contracepción. Huelva. Abril 2011.

Actualización y resumen de los avances en menopausia. (ver web)

Ponente. 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Sevilla. Mayo 2011.

Terapéutica en la menopausia. (ver web)

Presidencia de mesa. 31 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Sevilla. Mayo 2011.

Conferencia sobre Menopausia.

Ponente.  Máster UAB. Barcelona. Junio 2011.

Nuevos abordajes en el manejo de la osteoporosis: SERMs de 3ª Generación.

Ponente.  Osteoforum. Valencia. Noviembre 2011.

Nuevas herramientas terapeúticas. (ver web)

Ponente.  4º Congreso Nacional de Fitoterapia de la AEEM. Madrid. Noviembre 2011.

Controversias en anticoncepción hormonal. (ver web)

Moderadora. Conferencia de Consenso de la SEC. Madrid. Noviembre 2011.

Historia de una mujer. Evolución de sus necesidades anticonceptivas

Ponente.. Máster FEC. Alcalá de Henares. Diciembre 2011.

Avances en investigación del metabolismo ósea: Vía Rank-Rankl-OPG. (ver web)

Moderador.  VIII Reunión Ibérica De Menopausia. Sevilla. Febrero 2011.

Situación actual de la terapia hormonal. (ver web)

Ponente.  Symposium de Ginecología Obstetricia y Reproducción. Barcelona. Octubre 2011.

No pot prevenir-se el càncer de mama amb pastilles? Curs de Doctorat, Salut de la Dona i Climateri.

Ponente.  Barcelona. Enero 2011.

Menopausia, un evento natural. (ver web)

Ponente.  Curso de Formación Continuada de la AEEM en Climaterio y Menopausia. Bilbao. Febrero 2011.

Anticoncepción en las edades límites.

Ponente.  Curso de Actualización en Anticoncepción Hormonal. El Escorial. Marzo 2011.

Taller colocación implantes. (ver web)

Organizador.  8º Curso DIATROS. Barcelona. Marzo 2011.

Identificando el perfil de las usuarias.

Organizador. 8º Curso DIATROS. Barcelona. Marzo 2011.

Actualización en THS: Pasado, presente y futuro. (ver web)

Ponente. I Curso de FC de la AEEM en Climaterio y Menopausia. Melilla. Abril 2011.

Nuevas vías del remodelado óseo. (ver web)

Ponente.  I Curso de FC de la AEEM en Climaterio y Menopausia. Almería. Abril 2011.

Osteoporosis en Ginecología.

Ponente. Curso de Formación Continuada de la AEEM en Climaterio y Menopausia. Zaragoza. Octubre 2011.

Artrosis y estrógenos. (ver web)

Ponente.  II Curso Artrosis en la Mujer Menopaúsica. Barcelona. Octubre 2011.

Definición, bases endocrinológicas y diagnóstico. (ver web)

Ponente.  V Curso de Menopausia para Médicos Residentes. Sitges. Noviembre de 2011.

Curso sobre el tratamiento del balón intragástrico

Ponente.. Madrid. Mayo 2011.

Nuevos SERMs en osteoporosis. (ver web)

Ponente.  IX Congreso SIBOMM Y VI Jornadas de Osteoporosis de la AEEM. Madrid. Octubre 2011.

Osteoporosis.

Ponente.  Manejo por el Ginecólogo. Jornadas de Actualizaciones en Ginecología y Obstetricia del Gabinete Médico Velázquez. Madrid. Febrero 2011.

Mujeres con toma prolongada de anticonceptivos hormonales. (ver web)

Taller implantes subdérmicos. (ver web)

Ponente.  VI Jornadas de la Sociedad Valenciana de Contracepción y Salud Reproductiva. Valencia. Octubre 2011.

Bases clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética.

Coordinador de diplomaturas de postgrado. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona . Junio 2011.

Clase sobre la Menopausia.

Presidente de la Asociación Española para el estudio de la menopausia. Diplomatura de Postgrado. Medicina del envejecimiento.Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona. Junio 2011.

Hormonas y envejecimiento.

Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona. Junio 2011.

Responding to menopause. Answers to emergent controversies organized by AEEM.

13th World Congress on Menopause. Climacteric. Vol. 14 Supplement 1, June 2011 ISSN 1369-7137.

Development and validation of the SEC-QOL questionnaire in women using contraceptive methods. Value Health. (ver web)

(coautor junto a Pérez-Campos E, Dueñas JL, de la Viuda E, Gómez MÁ, Lertxundi R, Canals I, Bermejo R, Arbat A, Badia X, Perulero N, Lete LI)2011 Sep-Oct;14(6):892-9.

Recomendaciones sobre ranelato de estroncio en el tratamiento de la osteoporosis. (ver web)

(coautor junto a Palacios S, Valdés C, Baró F, Castelo-Branco C, Estévez A, Forteza A, Juliá D, Cancelo M.J, Martín Malavé F, Neyro J.L, Rodríguez Bueno E, Ruiz Domingo E, Vázquez F).Prog Obstet Ginecol. 2012;55:38-49. - Vol.55 Núm. 01.

Estrogen-related genes and postmenopausal osteoporosis risk. Climacteric. (ver web)

(coautor junto a Mendoza N, Quereda F, Presa J, Salamanca A, Vázquez F, Astorquiza TM).2012 Feb 15.