Dr. Gil Rodas Font

Congreso: 3th Muscletech Network Workshop. (ver web)

Director Científico.  Barcelona, 2011.

Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca en Deportistas de Elite.

Ponente. Congreso: XXV Jornadas de Pruebas de Esfuerzo y Función Cardiovascular. Hospital de Sant Pau, Barcelona 2011.

El “Return to play” de las fracturas del 5º Metatarsiano. (ver web)

Ponente. (junto a Pedret C).  XXI Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte . Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2011.

El Return to Play de las Lesiones Musculares .

Ponente. V Congreso de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte. Lleida 2011.

La vuelta a la actividad (Return-to-Play).

Ponente. Jornada Monográfica sobre lesión Muscular. Consejo Superior de Deportes, Madrid 2011.

Influence on injurability and injury recovery time of single nucleotide polymorphisms (snps) in genes involved in connective tissue repair.

Investigadora responsable: Dra. Rosa Maria Artells. Investigador: Dr. Gil Rodas F. Entidades participantes: Universidad de Barcelona, Futbol Club Barcelona. Entidad financiadora: CSD_ DGD - Dirección General de Deportes. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Marcadores moleculares de la lesión muscular.

Investigadora responsable: Dra. Roser Cussó Fresquet. Investigador: Dr. Gil Rodas F. Entidades participantes: Hospital Clinic de Barcelona, FCBarcelona. Entidad financiadora: DGIE - Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ensayo clínico aleatorizado, multicéntrico, controlado, paralelo, doble ciego, con enmascaramiento del tratamiento al evaluador, que evalúa la eficacia del plasma rico en plaquetas en el tratamiento de las rotura musculares con hematoma, tipo de lesión 't

Investigador responsable: Mª José Martínez Zapata. Investigador: Dr. Gil Rodas F. Entidad financiadora: F.I.S. (Instituto de Salud Carlos III: PI080724).

Assessment and follow-up of muscle injuries in athletes by bioimpedance: preliminary results. Conf Proc IEEE Eng Med Biol Soc. 2011;2011:1137-40. (ver web)

(coautor junto a Nescolarde L, Yanguas J, Medina D, Rosell-Ferrer J). PMID:22254515 PubMed - in process.

Strength and endurance in elite football players. Int J Sports Med. 2011 Sep;32(9):677-82. Epub 2011 May 11

(coautor junto a Helgerud J, Kemi OJ, Hoff J). PMID:21563031 PubMed - indexed for MEDLINE.

Cambios en la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) en jugadores de hockey hierba durante el Campeonato del Mundo de 2006. (ver web)

(coautor junt(coautor junto a Yanguas X, Pedret C, Ramos J, Capdevila L).Medicina de L’Esport , 2011  46 (171): 117-123. o a Helgerud J, Kemi OJ, Hoff J). PMID:21563031 PubMed - indexed for MEDLINE.

My experience with PRP. (ver web)

(coautores).ICRS Newsletter. 2011. Summer Issue 13, p:31-32.