Dr. Fermín Mearin Manrique (web)

Congresos y conferencias Internacionales

Novedades terapéuticas en el síndrome del intestino irritable.

Ponente.  Congreso Nacional de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología. Santa Marta (Colombia). Febrero 2011.

Post-infectious functional dyspepsia. Digestive Disease Week.

Ponente.  American Gastroenteroly Association. Chicago (EE.UU.). Mayo 2011.

Prokinetics in functional dyspepsia.

Ponente.  Pan-Asiatic Motility Meeting. Bangkok (Tailandia). Septiembre 2011.

Bowel Syndrome pan-european meeting.

Ponente. Irritable  IBS diagnosis: too many criteria or too many tests? San Petersburgo (Rusia). Septiembre 2011.

IBS: too many diagnostic tests or too many diagnostic criteria?

Ponente. Congreso Europeo de Enfermedades Digestivas. Estocolmo (Suecia). Octubre 2011.

IBS and IBD: so different and so similar.

Ponente.  Munich (Alemania). Noviembre 2011.

Antiguas y nuevas definiciones de dispepsia funcional.

Ponente.  Reunión de consenso en dispepsia funcional. Madrid. Enero 2011.

Alteraciones motoras digestivas en pacientes con lesión medular. (ver web)

Ponente.  XIV Congreso de la Asociación Española de Gastroenterología. Madrid. Marzo 2011.

Indicaciones de hierro endovenoso en las enfermedades gastroenterológicas.

Ponente.Reunión Nacional de Consenso de Hierro Endovenoso. Barcelona. Mayo 2011.

Lo mejor de DDW 2011: Trastornos funcionales y motores digestivos.

Ponente.  Madrid. Octubre 2011.

Estreñimiento: nuevos diagnósticos y tratamientos. (ver web)

Moderador.  Grupo Español para el Estudio de la Motilidad Digestiva. Barcelona. Noviembre 2011.

Sesion videos: Distonia familiar. (ver web)

Moderador. V Seminario Canario sobre la enfermedad de Parkinson. Gran Canaria Febrero 2011.

Familia con distonia hereditaria de transmisión autosómica dominante. (ver web)

Ponente. Presentación video:  V Seminario Canario sobre la enfermedad de Parkinson. Gran Canaria Febrero 2011.

Diálogos para la Salud

¿Por qué tengo molestias digestivas? (ver web)

28 noviembre al 4 diciembre.

Diagnóstico del síndrome del intestino irritable: ¿criterios o pruebas?.

Ponente.  V Curso de Enfermedades Digestivas para residentes. Oporto (Portugal). Septiembre 2011.

Presidente electo de la Asociación Española de Gastroenterología.

Investigación clínica con medicamentos evaluada por el CEIC en 2011

Estudio multicéntrico, de rango de dosis, fase II, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, de grupos paralelos, en pacientes con incontinencia fecal, para valorar la eficacia, seguridad y tolerancia de NRL001 aplicado localmente durante un perí

Investigador principal en Centro Medico Teknon: Dr. Fermín Mearín. Promotor: Norgine Ltd.

Investigación clínica con medicamentos evaluada por el CEIC en curso

Estudio de fase II, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos para evaluar el efecto de Ibodutant Oral en el Síndrome del Intestino Irritable con Diarrea (DII-D) – Estudio IRIS-2.

Investigador principal en Centro Médico Teknon: Dr. Fermin Mearin M. Promotor: Menarini Ricerche S.p.A.

Investigador principal en Centro Medico Teknon: Dr. Fermín Mearín M. Promotor: Norgine Ltd.

Otros proyectos de investigación evaluados por el CEIC en 2011

Estudio observacional y prospectivo en Europa para evaluar la carga económica directa e indirecta del síndrome del colon irritable con estreñimiento moderado o grave (ESTUDIO IBIS-C).

Investigador principal en Centro Médico Teknon: Dr. Fermín Mearin M. Promotor: Laboratorios Almirall S.A.

Otros proyectos de investigación evaluados por el CEIC en curso

Investigador principal en Centro Médico Teknon: Dr. Fermín Mearin M. Promotor: LABORATORIOS ALMIRALL S.A.

Trastornos funcionales digestivos post-infecciosos: del episodio agudo a la molestia crónica. (ver web)

Grastroenterología y Hepatología 2011:34:415-421.

Trastornos funcionales y motores digestivos. (ver web)

(coautores junto a Rey E). Gastroenterología y Hepatología 2011:34 (sppl 2): 3-14.

Association of IL10 promoter polymorphisms with idiopathic achalasia. (ver web)

(coautor junto a García MA , Santiago JL, Benito MS, Concha EG, Pérez de la Serna J, Ruíz de León A, Urcelay E, Vigo AG).Hum Immunol. 2011:72:749-752.

Severity in Irritable Bowel Syndrome: A Rome Foundation Working Team Report. Am J Gastroenterol. (ver web)

(coautor junto a Drossman DA, Chang L, Bellamy N,Gallo-Torres HE, Lembo A, Norton NJ, Whorwell P).2011:106:1749-59.

Postinfectious functional gastrointestinal disorders. J Clin Gastroenterol. (ver web)

(autor). 2011:45 (Supl):S102-5.

Randomised clinical trial; otilonium bromide improves frequency of abdominal pain, severity of distention and time to relapse in patients with irritable bowel syndrome. (ver web)

(coautor junto a Clavé P, Acalovschi M, Triantafillidis JK, Uspensky YP, Kalayci C, Shee V, Tack J). OBIS Study Investigators Aliment Pharmacol Ther. 2011:34:432-42.

Proton-pump inhibitors in sleep-related breathing disorders: clinical response and predictive factors. (ver web)

(coautor junto a Modolell I, Esteller E, Segarra F).Eur J Gastroeneterol Hepatol. 2011:23:852-8.

Trastornos funcionales digestivos postinfecciosos: del episodio agudo a la molestia crónica. (ver web)

(coautores).Gastroenterol Hepatol. 2011:34-415-421.

Postinfectious Functional Gastrointestinal Disorders. (ver web)

(autor).J Clin Gastroenterol. 2011:45: S102-S105.

Transtornos funcionales y motores digestivos. Gastroenterología y Hepatología.

(coautores junto a Rey E). 2011:34 (Suppl 2):3-14.

Síndrome del intestino irritable. Tratamiento de las enfermedades gastroenterológicas. (ver web)

coautores junto a Rey E). 2011:34 (Suppl 2):3-14.

Definiendo la dispepsia funcional.

(coautor junto a Calleja JL).Rev. Esp. Enferm Dig. 103:640-7. 2011.

Relevance of functional digestive disorders.

(autor).J Clin Gastroenterol. 45 (Supl): S81.2011.