Dra. MP Matute Jimenez

An automatic system for cerebrospinal fluid drainage to prevent paraplejia in TEVAR.

(coautores junto a Medina M, Gomar C, Roux C, Rovira I, Jiménez MJ, Arguis MJ). Annual meeting of the American Society of Anesthesiologiosts (ASA). Chicago (Estados Unidos). Octubre 2011.

Hematoma subdural o isquemia medular? Monoparesia tras la retirada de catéter de drenaje de líquido cefalorraquídeo para protección medular en cirugía endovascular de aorta torácica. Caso clínico. (ver web)

(coautores junto a da Rocha M, C.G, Gomar C, Roux C, Hervias A, Rovira I). 17ª Reunión Anual ESRA (Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del dolor). Barcelona. Octubre 2011.

Congresos y conferencias Internacionales

A Simple Method of Ventilation Technique to Correct Intractable Hypoxemia during Sleeve Lumpectomy.

(junto a Abel Gómez-Caro, David Sánchez-Lorente, Carmen Gomar, Irene Rovira, Maria José Arguis). Annual ASA Meeting (American Society of Anesthesiologists). Chicago (USA). Octubre 2011.

Anomatic System for Cerebrospinal Fluid Drainageto Prevent Paraplegia in TEVAR. (ver web)

(junto a Medina M, Gomar C, Roux C, Rovira I, Arguis MªJ). Annual ASA Meeting (American Society of Anesthesiologists). Chicago (USA). Octubre 2011.

2011 Annual Meeting of the American Society of Anesthesiologists (ASA). (ver web)

Ponente. 2011 Annual Meeting of the American Society of Anesthesiologists (ASA). Chicago (USA). Octubre 2011.

Anesthesiological approaches and considerations during thoraco-abdominal aneurysm repair by open or endovascular surgery. (ver web)

Ponente.  9th International Symposium on Endovascular Therapeutics. Barcelona. Mayo 2011.

Neurological monitoring and protection during aortic surgery. (ver web)

Ponente. Marbella Aortic Symposium disasters in open and endovascular aortic procedures. Marbella. Marzo 2011.

Anestesiología y Reanimación.

Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB). 2011.

Fisiología neurológica.

Máster de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del dolor. Universidad de Barcelona (UB).

Anestesia en el transplante de corazón.

Máster Universitario en Donación y Transplante de órganos, tejidos y células. Universidad de Barcelona (UB). 2011.

Estudio OBTAIN: estudio multicéntrico sobre la incidencia de hemorragia y trombosis en pacientes portadores de stents coronarios y en tratamiento antiagregante sometidos a cirugía no cardiaca.

Investigador principal: Dra. Purificación Matute J.

Otras colaboraciones en publicaciones científicas

Alteraciones neurológicas y sus complicaciones. Fisiopatología y Técnicas de Circulación Extracorpórea. Segunda edición.

(coautores junto a Rovira R, Gomar C, Mata MT, Pomar JL). Madrid-Barcelona Ergón 2011: 355-69. ISBN:978-84-8473-955-5.

Valoración preoperatoria y establecimiento del riesgo clínico. Fisiopatología y Técnicas de Circulación Extracorpórea.

(coautora junto a Ayats C, Gomar C, Mata MT, Pomar JL).  Segunda edición. Madrid-Barcelona Ergón 2011: 161-74. ISBN:978-84-8473-955-5.

Monitorización en cirugía cardíaca. Fisiopatología y Técnicas de Circulación Extracorpórea.

(coautora junto a Ayats C, Hervias A, Gomar C, Mata MT, Pomar JL). Segunda edición. Madrid-Barcelona Ergón 2011: 175-90. ISBN: 978-84-8473-955-5.

Farmacología cardiovascular: agentes inotrópicos, alfa-adrenérgicos, beta-adrenérgicos y vasodilatadores. Fisiopatología y Técnicas de Circulación Extracorpórea.

(coautora junto a Gomar C, Mata MT, Pomar JL , Ferrero M, Puente A).  Segunda edición. Madrid-Barcelona Ergón 2011: 141-60. ISBN: 978-84-8473-955-5.

Automatic monitoring of spinal fluid drainaje: safer protection for spinal cord ischemia. En vascular and endovascular consensus update.

(autores).  R. Greenhald de. BIBA publishing, 2011. London ISBN:0-9544687-8-3. Pb: 61-6.

A Simple Method of Ventilation Technique to Correct Intractable Hypoxemia during Sleeve Lobectomy. (ver web)

(coautores junto a Gómez-Caro A, Sánchez-Lorente D, Gomar C, Rovira I, Arguis Mª J). ANESTHESIOLOGY 2011.

Cirugía de preservación pulmonar mediante reconstrucciones broncoangioplásticas extendidas. (ver web)

(coautores junto a Gómez-Caro A, García S, Gimferrer JM).Arch Bronconeumol 2011; 47(2):66-72.

Lung sparing surgery by means of extended broncho-angioplastic (sleeve) lobectomies. (ver web)

(coautores junto a Gómez-Caro A, García S, Jiménez MJ, Gimferrer JM).Arch Bronconeumol. 2011 Feb;47(2):66-72. Epub 2011 Jan 22. English, Spanish.

Real-time monitoring of end-tidal propofol in exhaled air: PTR-MS implementation and improvement of the set-up. Abstract Number: 3AP5-7. European Journal of Anaesthesiology. (ver web)

(coautores).June 2011, 28, suply 48.