Dra. Concepción León Pizarro (web)

Estudio descriptivo de la percepción de necesidad de ayuda psicológica de los pacientes oncológicos. Resultados preliminares.

(junto a Justicia R, Barragán N, Arenas G, Jovell E, Sánchez Hidalgo A).

XIII Congreso Nacional de Enfermería Oncológica SEEO. (ver web)

Sitges, Mayo 2011.

Complementary Therapies Profile in Cancer Patients: Preliminary data. (ver web)

(coautora junto a Jovell E, Palli C, Mirapeix R, Blasco T, Vives A, Prior MLL, Segui MA, Saigi E, Lluch J).  13th World Congress of Psycho-Oncology.  Antalya (Turquia). Octubre 2011.

Comparison of two group intervention methods in reducing emotional distress: An exploratory study. (ver web)

(coautora junto a Mirapeix R, Jovell E, Blasco T, Martin A, Arcusa A).  13th World Congress of Psycho-Oncology.  Antalya (Turquia). Octubre 2011.

Previous History of emotional disorder and not actual distress, predicts which patients would ask for psychological assistance. (ver web)

(coautora junto a Jovell E, Blasco T, Sánchez-Hidalgo A, Arenas G, Alfaro J, Blanco R, Fernández L, Pisa A, Dotor E, Arcusa A). 13th World Congress of Psycho-Oncology.  Antalya (Turquia). Octubre 2011.

Perfil de utilización de Terapias Complementarias en pacientes con cáncer. Datos preliminares. (ver web)

(coautora junto a Prior M, Vives A, Jovell E, Pali C, Lluch J).  XIII Congreso Nacional de Enfermería Oncológica SEEO. Sitges. Mayo 2011.

(coautora junto a Prior M, Vives A, Jovell E, Pali C, Lluch J). XXX Jornades Sanitàries del Vallés. Filial del Vallés Occidental de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears. Sabadell. Junio 2011.

Guía para el paciente con diagnóstico de cáncer, sobre como conseguir información de aspectos psicosociales. (ver web)

Estudio prospectivo exploratorio comparativo de dos programas de intervención grupal para la reducción del malestar emocional en pacientes oncológicos. (ver web)

(coautora junto a Arcusa A, Mirapeix R, Jovell E, Blasco T).  XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Málaga. Octubre 2011.

Estudio prospectivo de la demanda de atencion psiconcológica en la fase inicial de la atencion a 300 pacientes oncológicos ambulatorios. (ver web)

(coautora junto a Arcusa A, Jovell E, Blasco T, Arenas G, Alfaro J, Blanco R, Pisa A, Dotor E. Jovell, Fernández L).  XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Málaga. Octubre 2011.

Com es diagnostica, com es tracta, com es viu, suport psicològic.

Ponente.  Hospital de Terrassa y Fundación Joan Costa Roma. Terrassa. Marzo del 2011.

Malestar emocional. Impacte en el Metge. (ver web)

Ponente.  Societat Catalano-Balear d’Oncologia. Academia de Ciencias Mèdiques i de la Salut deCatalunya i Balears. Mayo 2011.

Suport emocional i social a la dona amb càncer de mama. (ver web)

Ponente. XVIII Curs Intensiu de Sinologia i Patologia Mamària, dentro del X Congrés Català de Sinologia i Patologia Mamària. Consorci Sanitari de Terrassa, Fundació Joan Costa Romà. Terrassa. Junio 2011.

Introducció al coaching co-actiu per a professionals sanitaris.

Ponente. Jornades Jordi Cebria de comunicación asistencial. Grup Comunicació i Salut de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària. Barcelona. Marzo 2011.

Abordaje psicológico del dolor en pacientes oncológicos.

Ponente. Jornadas de formación en el manejo del dolor irruptivo oncológico en oncología médica y radioterápica. Sitges. Septiembre 2011.

Voluntariat i emocions. (ver web)

Ponente. XXV Jornada formativa d’avenços en el diagnòstic, tractament i prevenció del cáncer. Barcelona. Noviembre 2011.

Miembro fundador y vocal del Grupo de Psicooncólogos de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears. (ver web)

Miembro de la International Psycho-Oncology Society (IPOS). (ver web)

Miembro de la Sociedad Española de PsicoOncología (SEPO) (ver web)

Miembro del Grupo de Trabajo Psicólogos de Curas Paliativas de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares. (ver web)

Miembro del Comité Técnico de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). (ver web)

Vocal del grupo de Psicooncología en la Junta de la Sociedad de Oncología de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears.

Estudio comparativo de dos programas de intervención para la reduccion del malestar emocional en pacientes oncológicos.

Investigadora: Dra. Concha León P.

Becas y ayudas recibidas

Investigadora en el Estudio comparativo.

Investigadora en el Estudio comparativo de dos programas de intervención para la reducción del malestar emocional en pacientes oncológicos. Promotor: Fundació Parc Taulí de Sabadell. 2011.

Premios y distinciones

Gender differences in dealing with emocional aspects and the Desire to receive profesional psychological help, in cancer patients at the first visit toa n Oncology Service.

Premio a la mejor comunicación del año 2010, de la Societat Catalano-Balear d’Oncologia, Acadèmia Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears. 12th World Congress/CAPO 2010. Barcelona. Junio 2011.