Dra. MJ Jiménez Andújar

Epidural and intravenous ketamine for persistent postsurgical pain after thoracotomy . (ver web)

(junto a Tena B, Cantero C, Rios J, Gomar C).

Congresos y conferencias Internacionales

Anesthesiology 2011. (ver web)

Ponente.  Annual ASA Meeting (American Society of Anesthesiologists). Chicago (USA). Octubre 2011.

A Simple Method of Ventilation Technique to Correct Intractable Hypoxemia during Sleeve Lumpectomy.

(junto a Abel Gómez-Caro, David Sánchez-Lorente, Carmen Gomar, Irene Rovira, Maria José Arguis). Annual ASA Meeting (American Society of Anesthesiologists). Chicago (USA). Octubre 2011.

Anomatic System for Cerebrospinal Fluid Drainageto Prevent Paraplegia in TEVAR. (ver web)

(junto a Medina M, Gomar C, Roux C, Rovira I, Arguis MªJ). Annual ASA Meeting (American Society of Anesthesiologists). Chicago (USA). Octubre 2011.

Profesores

Sessions Clíniques del Servei d´Anestesiologia i Reanimació de la Corporació Sanitària Clínic.

Programa de Formació Continuada en Anestesiologia i Reanimació i terapèutica del Dolor.

SCARDT. Consell Català de la Formació Mèdica Continuada, Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Anestesia en especialidades quirúrgicas.

Societat Catalana d\'Anestesiologia, Reanimació i Terapeutica del Dolor (SCARTD). Consell Català de Formació Mèdica Continuada. Comisión de Formación continuada del Sistema Nacional de Salud.

Profesora de la Facultad de Medicina-Hospital Clinic.

Universitat de Barcelona. 2011.

Sesiones de Actualización en Anestesiología y Tratamiento del Dolor.

Servicio de Anestesiología. Centro Médico Teknon. 2011.

Reanimació i Tractament del dolor, Fisiología Respiratòria.

Master en Infermeria de Anestèsia. EU d´Infermeria. Facultad de Medicina. Universitat de Barcelona.

Anestesia en Cirugía Torácica I y II.

Miembro de la European Association of Cardiothoracic Anaesthesiologists (EACTA). (ver web)

Miembro de la European Society of Anaesthesiologists (ESA). (ver web)

Miembro de la Sociedad Española de Anestesia Reanimación y Terapia del Dolor.

Miembro de la Societat Catalana d’Ánestesiologia, Reanimació i Terapèutica del Dolor. (ver web)

Fisiología Respiratoria. Mòdul 2: Tipus d´anestèsia. Màster en Infermeria d´Anestèsia, Reanimació i Tractament del dolor. (ver web)

(coautora). EU d´Infermeria. Facultad de Medicina. Universitat de Barcelona 2011.

Otras colaboraciones en publicaciones científicas

Revisión de la Guía Clínica del Tratamiento Quirúrgico del Neumotórax.

Hospital Clinic de Barcelona. (Elaborada por el Dr. Marco Antonio Callejas, Cirujano Torácico. ICT).

Cirugía de preservación pulmonar mediante reconstrucciones broncoangioplásticas extendidas. (ver web)

(coautores junto a Gómez-Caro A, García S, Matute P, Gimferrer J.M). Arch Bronconeumol, 2011; Vol 47(2):66–72 .

Apnoeic oxygenation on one-lung ventilation in functionally impaired patients during sleeve lobectomy. (ver web)

(coautores junto a Sánchez-Lorente D, Gómez-Caro A). How-to-do-it:Eur J Cardiothorac Surg, 2011; Vol 39: 77-79.

Epidural and intravenous ketamine for persistent postsurgical pain after thoracotomy. (ver web)

(coautora junto a Tena B, Cantero C, Rios J, Gomar C).Eur J Anaesthesiol. 25(47):89, June 12, 2011.

Timing of renal replacement Therapy after cardiac surgery: a retrospective multicentes Spanish cohort study.

(coautora junto a García N, Pérez JR, Bes M, Vives M, Lacilla J, Herreros J, Monedero P).Blood Purif 2011; 32:104-11.

A Simple Method of Ventilation Technique to Correct Intractable Hypoxemia during Sleeve Lobectomy. (ver web)

(coautores junto a Gómez-Caro A, Sánchez-Lorente D, Gomar C, Rovira I, Arguis Mª J). ANESTHESIOLOGY 2011.

Anomatic System for Cerebrospinal Fluid Drainageto Prevent Paraplegia in TEVAR. Annual ASA Meeting. Chicago. Illinois USA. October 2011 ANESTHESIOLOGY 2011. (ver web)

(coautora junto a Medina M, Riambau V, Roux C, Matute P, Fita G, Gomar C, Rovira I, Arguis Mª J, Navarro R).