Dr. Jordi Bellart Alfonso

Effects on the prematurity rate of a programe of screening and treatment of bacterial vaginosis throught a wekly self-control of vaginal pH. (ver web)

(junto a Cararach V, Herrero S, Grande M, Bosch J, Esque T). 10th World Congress of Perinatal.

Preeclampsia-eclampsia y síndrome HELLP.

Ponente. V Máster Bases, procedimientos y técnicas aplicadas al cuidado del paciente crítico y emergencias (UB y UAB). Barcelona. Abril 2011.

Preeclampsia-eclampsia y síndrome HELLP.

Ponente.  IV Máster Bases, procedimientos y técnicas aplicadas al cuidado del paciente crítico y emergencias (UB y UAB). Barcelona. Febrero. 2011.

Tractament quirurguic de l’HPP.

Ponente.  Prevenció de l’Hemorragia postpart a Catalunya. Barcelona. Octubre 2011.

Simposios, cursos y jornadas

La maternidad más allá de los 40 . (ver web)

Ponente.  38 Symposium Internacional: Actualización en medicina materno-fetal. Barcelona. Noviembre 2011.

Patologia Obstetrica grave.

Coordinador.  IV Máster Bases,  procedimientos y técnicas aplicadas al cuidado del paciente crítico y emergencias (UB y UAB). Barcelona. Febrero 2011.

3er Curso sobre Patología Materna Grave.

Co-director.  Barcelona. Febrero 2011.

RPBF. Tratamientos posibles. (ver web)

Co-director y ponente. 2º Curso sobre Asistencia Natural al parto normal. Barcelona. Febrero 2011.

Prevención del tromboembolismo.

Ponente.  3er Curso sobre Patología Materna Grave. Barcelona. Febrero 2011.

Repercusión obstétrica de la Edad materna.

Ponente.  3er Curso sobre Patología Materna Grave. Barcelona. Febrero 2011.

Patologías típicas durante la gestación. (ver web)

Ponente.  IV Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecologia. Teruel. Septiembre 2011.

Parto después de cesárea. (ver web)

Ponente.  1º Jornada sobre tocùrgia. Tarragona. Febrero 2011.

Miembro del Grupo Coordinador del Registre de Defectes Congènits de Barcelona (REDCB). (ver web)

Miembro del Comité de Mortalidad Perinatal. Hospital Cliníc de Barcelona.

Miembro del Grupo de trabajo para la modificación de los protocolos de Medicina Perinatal de la SEMEPE/SEGO. (ver web)

Miembro fundador de la Sociedad Española de Medicina Perinatal. (ver web)

Miembro del Grupo Español para el Estudio de la Diabetes en el Embarazo (GEDE).

Secretario del Comité de Morbilidad Materno-fetal. Hospital Clínic de Barcelona.

Patología médica obstétrica grave. Libro: Enfermo crítico y emergencias. (ver web)

(autor de un capítulo junto a Suy A).Ed. Elsevier. Barcelona, 2011. Pp:876-91. Capítulo:

Obstetric and perinatal outcome in women with twin pregnancy and gestational diabetes. (ver web)

(coautor junto a González González NL, Goya M, Lopez J, Sancho MA).  J Matern Fetal Neonatal Med. 2011 Nov 1.