Dr. Pablo Torrabadella de Reynoso

Clinical predictors of disease severity in patients with infection suspicion in the emergency department (ver web)

(coautor junto a Catalán B, Vitoria S, Tudela P, Mòdol J, Prat C, Laccma A, Domínguez J, Klamburg J). ESICM 23 th Annual Congress of the European Society of Intensive Care Medicine. Barcelona. Octubre 2010.

VI Curso de Actualización en Fisopatología y Manejo de Sepsis y Shock SépticoVI Curso de Actualización en Fisopatología y Manejo de Sepsis y Shock Séptico

Profesor. Organizado por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas (GTEI) de la Sociedad española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Madrid. Octubre 2010.

Alteraciones de la coagulación en el paciente postoperado de cirugía cardíaca

Co-moderador. II Curso de Cuidados Intensivos Cardiológicos en el paciente crítico. II Jornadas RECCMI. Barcelona. Junio 2010.

Alteraciones de la coagulación en el paciente postoperado de cirugía cardíaca

Moderador. II Curso de Cuidados Intensivos Cardiológicos en el paciente crítico. II Jornadas RECCMI. Barcelona. Junio 2010.

Hipertensión Arterial Pulmonar en la Unidad de Cuidados Intensivos

Co-Moderador mesa redonda. I Jornada Hipertensión Pulmonar en el Paciente Crítico. Madrid. Marzo 2010.

Anestesia

Co-moderador mesa redonda. I Jornada Hipertensión Pulmonar en el Paciente Crítico. Madrid. Marzo 2010.

Colaboraciones docentes del cuerpo facultativo

Profesor de la clase “Sobreviure a la Surviving Sepsis Campaign”. XXXVIII Curs Monogràfic de Doctorat

Servei de Medicina Intensiva. Hospital Germans Trias i Pujol. Badalona. Mayo 2010.

Novedades en el tratamiento de las infecciones por cocos grampositivos (ver web)

Curso on-line para Farmacéuticos de Hospital. Enero y febrero 2010. Taller de casos clínicos en farmacia hospitalaria. Curso de Infecciones. Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Hospital Germans Trias i Pujol. Badalona (Barcelona).

Professor del Màster oficial "Atenció integral al malalt crític i emergències"

Hospital de San Juan De Dios. Pabelló Docent. Febrero 2010. Facultat de Medicina de l'Universitat de Barcelona.

II Curso de Cuidados Intensivos Cardiológicos en el Paciente Crítico

Profesor. Barcelona

Actualitzacions en medicina intensiva. XXXVII i XXXVIII Curs monogràfic de Coctorat

Director de cursos de doctorado. Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Medicina. Departament de Cirurgia. 2010.

Profesor colaborador de la Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Barcelona, Unidad Docente Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona. 2010

Libros

Capítulo 4: "La Hemorragia en el Sistema Nervioso Central"

24 páginas, 3 tablas y 3 figuras. En: Haemostasis. Actualización y experiencia. Programa de Formación Médica Continuada. ISBN: 978-84-613-0016-7. Editado por Novo Nordisk, S.A., Madrid 2010.

Capítulo 7: "Coagulopatía dilucional y CID. Coagulopatía de la sepsis. Hemorragia en el paciente politraumatizado"

36 páginas y 4 tablas. En: Haemostasis. Actualización y experiencia. Programa de Formación Médica Continuada. ISBN: 978-84-613-0016-7. Editado por Novo Nordisk, S.A., Madrid 2010.

Capítulo 9: "La hemorragia crítica inducida por fármacos"

28 páginas y 3 tablas. En: Haemostasis. Actualización y experiencia. Programa de Formación Médica Continuada. ISBN: 978-84-613-0016-7. Editado por Novo Nordisk, S.A., Madrid 2010.

Capítulo 15: "¿Cuando esta justificado administrar inmunomoduladores a un paciente con NCG?" (ver web)

Coautor junto a Fernando Armestar Rodriguez, Beatriz Catalán Eraso. En: Dudas en el manejo diario de neumonía comunitaria grave. Coordinador: Francisco Álvarez Lerma (Edit). Colección Medicina Critica Practica. Edikamed Barcelona 2010. ISBN 84-7877-079-8 (colección). ISBN 978-84-7877-582-8 (para este titulo).

Capítulo 31: "Sepsis grave, shock séptico y disfunción orgánica" (ver web)

Coautor junto a Maía C. Martín. En Enfermo crítico y emergencias de José Mª Nicolás, Javier Ruiz, Xavier Jiménez, Alvar Net, editores. Elsevier, Barcelona; 295-302. ISBN: 978-84-8086-470-1. Depósito legal: B. 35227-2010.

Clinical predictors of disease severity in patients with infection suspicion in the emergency departmant

(coautor junto a Catalán B, Vitoria S, Tudela P, Mòdol J, Prat C, Laccma A, Domínguez J, Klamburg J). Intensive Care Med 2010;36 (Supp 2):1106.