Dr. Lluís Orozco Delclós (web)

Regeneration of lumbar intervertebral disc using MSV (ver web)

(coautor junto a Soler Rich R). IXth World Congress of International Cartilage Repair Society. Sitges, Barcelona. Septiembre 2010.

Repair of osteochondral defects and meniscus using autologous mesenchymal stem cells: a preliminary study in sheep (ver web)

Congresos y conferencias

Terapia Celular en Cirugía Ortopédica y Traumatología (ver web)

Ponente junto a Soler Rich R. Mesa Redonda en el IV Congrès de la  Societé Internationale de Chirurgie Orthopédique de la Méditerranée. Ortho Mare Nostrum. Barcelona. Octubre 2010.

Terapia Celular aplicada al Aparato Locomotor (ver web)

Ponente. XXXII Congreso de la Sociedad Española de Farmacología. En Mesa Redonda de: Terapias celulares / Avanzadas / Innovadoras / Papel de los fármacos. León. Septiembre 2010.

Terapia Celular en Cirugía Ortopédica y Traumatología (ver web)

Ponente junto a Soler Rich R. Mesa Redonda en el Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas. Universidad de Navarra. Pamplona. Septiembre 2010.

Ensayos Clínicos con Células Mesenquimales. Aplicación en "discopatía lumbar" y "gonartrosis"

(coautor junto a Soler Rich R). IX Simposio Internacional "Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia". Clínica CEMTRO. Madrid. Noviembre 2010.

Research on the use of platelet-rich plasma and mesenchimal cells.

Ponente. (coautor junto a Soler Rich R). Symposium Muscletech Network 2010 projects. Secretaria General de l'Esport (Gen Cat), Fundación Fútbol Club Barcelona, LEITAT Technological Center, BIOCAT y Obra Social de "La Caixa". Septiembre 2010.

Metodología y Materiales empleados en Terapia Celular aplicada al aparato locomotor

(coautor junto a Soler Rich R). Ponente. Curso Internacional Red Terel. Nuevas tecnologías de Implante y Modulación celular. Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Madrid. Diciembre 2010.

Regeneración del Disco Intervertebral Lumbar mediante MSV. Células progenitoras mesenquimales de médula ósea cultivadas con metodología del IBGM

(coautor junto a  Soler Rich R). Ponente. V Reunión "hands on" Workshop.Técnicas de Infiltración de la Columna Vertebral (Curso Teórico-Práctico en preparación Anatómica). Instituto Anatómico de la Ruhr Universität. Bochum, Alemania. Febrero 2010.

Regeneration of the lumbar intervertebral disk by means of MSV (Autologous Bone Marrow stem cells expanded according to GMP methodology) (ver web)

(junto a Soler Rich R) Ponente. III International Meeting of the Polish Society of Spinal Surgery. Zakopane, Polonia. Octubre 2010.

Informe resultados del ensayo sobre "Regeneración Discal con células MSV" (ver web)

(junto a Soler Rich R). Reunión de la Red Tercel. Instituto de Salud Carlos III. Madrid. Noviembre 2010.

Estado de la Terapia Celular e Ingeniería Tisular aplicadas al Aparato Locomotor

Ponente. Reunión: Innovación en Traumatología. Entre la biología y la robótica. Reunión avalada por la Red Tercel y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. World Trade Center. Barcelona. Noviembre 2010.

Actividad docente

Colaboraciones docentes del cuerpo facultativo

MSC y PRP. Mesa Redonda sobre Ingeniería Tisular y Terapia Celular

Ponente junto a Soler Rich R. Colegio de Odontólogos de Catalunya. Curso Académico 2010-2011. Barcelona, Diciembre 2010.

Terapia Regenerativa en Medicina Deportiva. Máster de Fisioterapia Equina

Conferencia. Junto a Soler Rich R. Universidad Autónoma de Barcelona. Escoles Universitaries Gimbernat. Mayo 2010.

Sociedades científicas. Dr. Lluís Orozco Declós

Miembros Red TERCEL. Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación. (http://www.red-tercel.com/)
Miembros Sociedad Española de Terapia Génica y Celular (SETGYC). (http://www.setgyc.es/)
Miembros International Society of Cartilage Repair (ICRS). (http://www.cartilage.org/)

Investigación clínica con medicamentos evaluada por el CEIC en curso

Ensayo Clínico aleatorizado, multicéntrico, controlado, paralelo, doble ciego que evalúa la eficacia del plasma rico en plaquetas autólogo en el tratamiento de las roturas musculares tipo “tennis leg”

Investigador principal en Centro Médico Teknon. Institut de Terapia Regenerativa Tissular – ITRT. Beca FIS.

Regeneración del disco intervertebral lumbar mediante MSV*” *Células progenitoras de médula ósea autóloga, expandidas “Ex Vivo” con procedimiento GMP del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid

Investigador principal en Centro Médico Teknon. Promotor: Institut de Terapia Regenerativa Tissular – ITRT.

Regeneración del cartílago en gonartrosis de IIº, IIIº y IVº grados mediante infiltración articular de MSV*

(*Célula progenitoras de médula ósea autóloga, expandida “Ex Vivo” con procedimiento GMP del Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid). Investigador principal en Centro Médico Teknon. Promotor: Fundación Teknon.

Becas y ayudas recibidas

Ayuda a los Proyectos de Investigación en Salud que el Gobierno de España para el ensayo clínico “Regeneración del cartílago articular en gonartrosis de IIº, IIIº y IVº grados mediante infiltración articular de MSV”

Junto a Soler Rich R. Promovido por Fundación Teknon y cuyos autores son los miembros del ITRT

Regeneration of the lumbar intervertebral disk by means of MSV (Autologous bone marrow stem cells expanded according to the GMP methodology)