Dra. Concepción León Pizarro (web)

Gender differences in dealing with emotional aspects and the desire to receive professional psychological help, in cancer patients at the first visit to an oncology service (ver web)

(coautora junto a Jovell E, Arenas G, Alfaro J, Blanco R, Pisa A, Dotor E, Blasco T, Gaitan A, Arcusa A). 12th World Congress of Psycho-Oncology. Quebec City, Canada. Mayo 2010.

Estudio descriptivo del perfil emocional de los pacientes que acuden a un Servicio de Oncología

(coautora junto a Arenas G, Jovell E, Arcusa A). XXI Congreso Nacional de Auxiliares de Enfermería. Jerez de la Frontera. Junio 2010.

Guía para el paciente con diagnóstico de cáncer, sobre como conseguir información de aspectos psicosociales (ver web)

(coautora junto a Vives A, Ramírez J, Jovell E). Jornadas de Enfermería Oncológica. San Sebastián. Octubre 2010.

Factores predictores de demanda de atención psicooncológica (ver web)

(coautora junto a Jovell E, Blasco T, Arenas G, Alfaro J, Blanco R, Fernández L, Dotor E, Pisa A, Arcusa A). I Simposio Nacional Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Madrid. Octubre 2010.

Diálogos para la salud

Ganar la batalla al cáncer de mama. Cómo afrontar el diagnóstico: apoyo a pacientes y familiares (ver web)

Ponente. Centro Médico Teknon. Octubre 2010.

Aspectos emocionales en los pacientes hematológicos

Ponente. 4º Curso de Actualización en Hematología (CAH4). Barcelona. Octubre 2010.

Gestión emocional

Ponente. IV Jornadas de enfermería en TPH (Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular). EBMT Spanish Nurses Group. Valencia. Mayo 2010.

Dicusión de un caso

Suport Psicològic

Ponente. Jornada Cáncer de Mama 2010 : Com es diagnostica, com es tracta, com es viu. Hospital de Terrassa. Octubre 2010.

Actividad docente

Colaboraciones docentes del cuerpo facultativo

Secretariado Médico y Administrativos de la Salud (AESMAS). Cómo conseguir mis objetivos

Cursos de la Asociación Española. Hospital de la Esperanza. Barcelona. Abril 2010.

Voluntario tutor en cáncer de mama. Impacto emocional de la enfermedad

Programa de formación. Hospital de Terrassa. Octubre 2010.

Asociación Española contra El Cáncer. Com controlem l’ansietat

Junta Local de Sabadell. Septiembre 2010.

Voluntario tutor en cáncer de mama. Aspectos emocionales derivados de los tratamientos

Programa de formación. Hospital de Terrassa. Octubre 2010.

Tebex Servicios Médicos. Taller: “Vivir con Plenitud: el manejo del estrés”

Programa de formación. Madrid. Octubre 2010.

Programa para voluntarias en cáncer: “Acompañar”

Asociació Marinada VNG. Vilanova i la Geltrú. Noviembre 2010.

Tutora rotación en Psico-Oncología. Psicólogo Interno Residente (PIR)

Hospital Parc Taulí de Sabadell y Hospital de Terrassa

Sociedades científicas. Dra. Concepción León Pizarro

Miembro fundador y vocal del Grupo de Psicooncólogos de la Academia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears. (http://www.acmcb.es/)
Miembro de la International Psycho-Oncology Society (IPOS). (http://www.ipos-society.org/)
Miembro de la Sociedad Española de PsicoOncología (SEPO)(http://sepo.es/home/)

Investigadora Principal

Estudio de cribaje de malestar emocional en pacientes diagnosticados de cáncer

Investigadora Principal.

Becas y ayudas recibidas

Beca Fundació Joan Costa Roma, Hospital de Terrassa. Estudio sobre un programa de reducción de estrés basado en la conciencia plena para pacientes oncológicos

Investigadora principal. 2010

Evidence-based consensus recommendations to improve the quality of life in prostate cancer treatment (ver web)

(coautora junto a Casas F, Borràs JM, Ferrer F, Guanyabens N, Gutiérrez del Pozo R, López Torrecilla J, Mellado B, Morote J, Puig M, Ribal MJ, Ruscalleda C, Serra A, Valls V, Zapatero A). Clin Transl Oncol (2010) 12:346-355.