Dr. Luis Aliaga Font (web)

Actividad científica

Puesta al día de los bloqueos epidurales lumbares con corticoides

(coautor junto a J Pérez). V Fórum Mediterráneo Multidisciplinar en contra del Dolor. Menorca. Mayo 2010.

Congresos y conferencias

Epidural Transforaminal vs interlaminar (ver web)

Ponente. VIII Congreso de la Sociedad Española del Dolor. Madrid. Mayo 2010.

Simposios, cursos y jornadas

Mesa: ¿Qué bloqueo puedo hacer en esta intervención quirúrgica?

Ponente. V Curso de Actualización en Bloqueos Periféricos de la Extremidad Superior con Disección Anatómica. Valencia. Marzo 2010.

Mesa: ¿Qué bloqueo puedo hacer en esta intervención quirúrgica?

Ponente. VII Curso de Actualización en Bloqueos Periféricos de la Extremidad Inferior con disección Anatómica. Valencia. Marzo 2010.

Actualización en Anestesiología y Tratamiento del Dolor

Organizador. 4ta Edición. Barcelona. Marzo-diciembre 2010.

Colaborador en la parte práctica del IV Curso Práctico de Técnicas en Dolor Crónico (ver web)

(coautor junto a Nebreda C). Organizado por la Dra. E. Català del Hospital de San Pablo. Noviembre 2010.

XXXIII Curso Intensivo Teórico Práctico del Bloqueo Nervioso

Miembro del Comité Ciéntífico. Noviembre.

Del Bloqueo Epidural a la Transforaminal (ver web)

Organizador y Ponente. IV Jornadas Científicas de la Clínica del Dolor Teknon. Estado Actual del Tratamiento del Dolor Crónico. Barcelona. Junio 2010.

Criterios de Gestión de una Unidad de Dolor en un Hospital Privado

Ponente. Reunión de Protocolización y Gestión del dolor Agudo Postoperatorio. Madrid. Abril 2010.

Puesta al día de los bloqueos epidurales lumbares con corticoides

Ponente. V Fórum Mediterráneo Multidisciplinar en contra el Dolor. Menorca. Mayo 2010.

Nueva era en el tratamiento tópico

Ponente. Jornadas científicas de Nuevos Horizontes en el tratamiento del Dolor Neuropático. Colegio de Médicos de Madrid. Madrid. Diciembre 2010.

XII Jornadas de Actualización del Dolor

Miembro del Comité Científico. Noviembre 2010.

Fundamentos anatómicos en analgesia obstétrica

Ponente. Alicante. Septiembre-octubre 2010.

Epidural transforaminal vs interlaminar a nivel lumbar

Ponente. XIX Reunión de la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia continuada. El Puerto de Santa Maria. Octubre 2010.

Dolor oncológico no controlado con el tratamiento farmacológico

Actividad docente

Colaboraciones docentes del cuerpo facultativo

Participación en la organización de la parte Teórica y Práctica del Servicio de Anestesiología de CMT en el I Máster de Enfermería de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor (ver web)

Junto a Rodiera J, Parcet  S.

Dirección de tesis doctorales

“Prevención del Dolor Neuropático experimental con modificaciones dietéticas”

Secretario de la tesis realizada por Jordi Pérez Martinez. Universidad de Barcelona. 21 abril 2010.

Profesores

Revalidación de la Certificación conforme a la Norma ISO 9001:2008, para el Servicio de Anestesiología de Centro Médico Teknon

Barcelona. Diciembre 2010.

Otros proyectos de investigación evaluados por el CEIC en 2010

Investigador principal en Centro Médico Teknon. Promotor: Laboratorios Gebro Pharma, S.A.

Otros proyectos de investigación evaluados por el CEIC en curso

Neuroestimulació amb radiofrequència de pols en el tractament de Dolor Crònic

Investigador principal en Centro Medico Teknon. Beca Marató TV3. Concedida

Investigador principal en Centro Medico Teknon. Promotor: Laboratorios Gebro Pharma, S.A.

Premios y distinciones

Consecución del primer nivel de excelencia de la EFQM, “Committed to excellence” para el servicio de anestesiología de Centro Médico Teknon

Barcelona. Junio 2010.

Acreditación del programa “Sanidad Excelente Privada” SEP, para el Servicio de Anestesiología de Centro Médico Teknon

Barcelona. Diciembre  2010.

Capítulo "Anestesia-analgesia para la punción ovárica en jóvenes donantes de óvulos. Actitud del anestesiólogo ante vómitos o reacciones alérgicas" (ver web)

En "Donación de Ovocitos" de Nadal J. (coautor junto a Ayerdi E, Ayerdi R, Obach E). Momento Médico Iberoamericano. 2010: 307-14.

Técnicas de Bloqueo en dolor osteoarticular

(coautor junto a Nebreda C, Vallejo R y Ojeda A) Revista de la Sociedad Española del Dolor 2010; 17. Especial congreso 1:32-3.