Dr. Marc Biarnés

Aplicaciones clínicas de los equipos OCT con Time y Spectral Domain

Ponente. 20 Congreso Internacional de Óptica y Optometría. Madrid. Mayo 2010.

Ponente. 20 Congreso Internacional de Óptica y Optometría. Madrid. Mayo 2010.

Congresos y conferencias

Técnicas de diagnóstico por la imagen del segmento posterior

Ponente. 20 Congreso Portugués de Optometría y Contactología. Madeira, Portugal. Noviembre 2010.

Avances recientes en la atrofia geográfica

Microperimetría moderna: Maia

Ponente. Symposium de Topcon. Avances en el tratamiento y diagnóstico de la retina. 41 Congrés de la Societat Catalana d´Oftalmologia. Noviembre 2010.

Què hem aprés de la Degeneració Macular Associada a l´Edat en els darrers 10 anys?

Ponente. Col-legi d´Òptics Optometristes de Tarragona. Tarragona. Diciembre 2010.

Actividad docente

Colaboraciones docentes del cuerpo facultativo

Tomografía de coherencia óptica con equipos spectral domain

Profesor. Curso realitzado en el Institut d'Estudis de la Salut.

Aplicaciones clínicas de la tomografía de coherencia óptica en el segmento posterior

Profesor. Máster en Optometria i Ciències de la Visió de l´Escola Universitària d´Òptica i Optometria de Terrassa.

Cambios degenerativos y patología en la retina geriátrica

La tomografía de coherencia òptica en l´actualitat

Profesor. Curso de formación académica del Centre Universitari de la Visió. Terrassa.

Premios y distinciones

Premio a la Mejor Comunicación Científica en el 20 Congreso Internacional de Óptica y Optometría

Tratamiento personalizado con ranibizumab 0.5 mg en pacientes con DMAE neovascular. Madrid. Mayo 2010.

Coautor del capítulo "El tratamiento de las oclusiones venosas con un implante intravítreo de dexametasona"

En "Patología y cirugía de la mácula" de Armadá F et al. (coautor junto a Monés J). Ed SEO. 2010.

Coautor del capítulo "El tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad con ranibizumab"

As-needed treatment with ranibizumab 0.5 mg in patients with neovascular age-related macular degeneration (ver web)

(coautor junto a Monés J y Villalbí JR). Eur J Ophthalmol. 2010 Sep 29.

An Update on Geographic Atrophy in Age-Related Macular Degeneration (ver web)

(coautor junto a Monés J y Villalbí JR).Optometry and Vision Science. (accepted for publication). Optometry and Vision Science.

Cross-linking corneal (ver web)

(coautor junto a Marín JM, Alba F). 2010, 236: 66-72.