Workshop “Smart Cardiac Surgery Program”

18/02/2016 hasta el 19/02/2016

Salud Cardiovascular
La Fundación CardioDreams y el Servicio de Anestesiología de Centro Médico Teknon/Grupo Quirónsalud ofrecen un workshop en el que compartirán su visión integral de la cirugía cardíaca más innovadora, que garantiza la máxima calidad asistencial con la menor agresión médico-quirúrgica. El workshop incluye la asistencia en quirófano a cirugía cardíaca.

CardioDreamsFound435

lOGO CMT qs

WORKSHOP “SMART CARDIAC SURGERY PROGRAM”

Presentación

En la actualidad, la cirugía cardíaca se realiza en muchas partes del mundo, de forma rutinaria y con muy buenos resultados. Es una cirugía exigente que requiere un enfoque multidisciplinar y un equipo motivado y altamente cualificado.
    Enfrentarse a una cirugía de corazón no es nada fácil para los pacientes y sus familiares y se acompaña de una importante repercusión física y psicológica. Nuestro programa “smart cardiac surgery” intenta ofrecer la mejor cirugía posible con la máxima calidad asistencial y la menor agresión médico-quirúrgica, siendo el paciente el elemento central. Más control y seguridad, y menos complicaciones.
    Ese cambio de actitud incluye, entre otras, las técnicas quirúrgicas de mínima invasión, la monitorización exhaustiva del proceso, la extubación en quirófano, el programa de ahorro de sangre y hemoderivados, favoreciendo la recuperación postoperatoria precoz.

El objetivo de estas jornadas es compartir nuestra experiencia y nuestra visión integral de la moderna cirugía cardíaca, promover la necesidad de trabajar en equipo y difundir un programa que pueda mejorar la atención al paciente que debe someterse a una cirugía cardiaca.

Dr. Xavier Ruyra Baliarda
    Presidente de Fundación CardioDreams

Coordinador del Workshop
    Dr. Santiago Montesinos
    Anestesiología. Centro Médico Teknon

Programa: Descargar en la sección “Programa y Documentación” más abajo.

Secretaría técnica
    Departamento de Investigación e Innovación. Grupo Quirónsalud. Fundación Quirónsalud
    C/ Vilana, 12
    fundacion@teknon.es