¿Es un porro?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?

26/11/2013

de 19:00 a 21:00 horas

Niños
Conferencia-coloquio sobre las drogas y cómo afectan a nuestros hijos adolescentes.
Qué es lo último en drogas de síntesis. Cuáles son los peligros de las drogas que se ofrecen en la calle. Cómo afectan a la salud de nuestros hijos. Qué enfermedades pueden derivarse de su consumo. Cómo se trata esta adicción en la edad adulta. Cuáles son las implicaciones legales de su consumo.

Loading Map….

• Detalles del evento

¿Cómo podemos lograr que nuestros hijos digan NO a la droga?

Uno de los temas que más preocupa a los padres de hijos adolescentes es ayudarles a rechazar el mundo de las drogas.

El índice de consumo de todo tipo de drogas entre los jóvenes, desde tabaco, alcohol, marihuana, drogas de síntesis, pastillas y cocaína,  sigue en aumento a pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años.

Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias a una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época en la que más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.

• ¿Drogas legales e ilegales?
    • ¿Todas pueden ser perjudiciales?
    • ¿Qué es lo último en drogas de síntesis?
    • ¿Cuáles son los peligros de las drogas que se ofrecen en la calle?
    • ¿Cómo afectan cada una de ellas a la salud de nuestros hijos?
    • ¿Detectamos cambios en el comportamiento de nuestros hijos?
    • ¿Cómo podemos detectar si éstos se deben a la ingesta de drogas?
    • ¿Qué pasa en la edad adulta?
    • ¿Qué enfermedades psiquiátricas pueden ocasionar?
    • ¿Qué implicaciones legales existen?

De la mano de profesionales de Centro Médico Teknon y con la colaboración de representantes de los Mossos d’Esquadra, Fundación Teknon organiza una conferencia/ coloquio dirigida a padres de adolescentes con el objetivo de poner sobre la mesa información útil y práctica sobre el mundo de las drogas y la adolescencia.

Dirección y moderación a cargo del siguiente equipo de profesionales:

• Dr. Jordi Sapena. Pediatra. Centro Médico Teknon
    • Dr. Jordi Sasot. Psiquiatra infanto-juvenil. Centro Médico Teknon
    • Dr. Pere A. Soler Insa. Psiquiatra. Centro Médico Teknon. Profesor del Máster de Drogodependencias de la UB
    • Sr. Francesc Castanyer Castellví. Mossos d’Esquadra. Unitat Regional de Proximitat i Atenció al Ciutadà

• Programa y Documentación

• Vídeos: ¿Es un porro?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?

¿Es un porro?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?_Coloquio
    Dr. Jordi Sasot
    Psiquiatra infanto-juvenil
    Centro Médico Teknon

¿Es un porro?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?_Dr. Jordi Sasot

Dr. Pere A. Soler Insa
    Psiquiatra
    Centro Médico Teknon
    Profesor del Máster de Drogodependencias de la UB

¿Es un porro?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?_Dr. Pere A. Soler Insa

Sr. Montserrat
    Mossos d’Esquadra
    Unitat Regional de Proximitat i Atenció al Ciutadà

¿Es un porro?¿Sabemos qué les ofrecen a nuestros hijos cuando salen?_Sr. Montserrat

• Galería de fotos

Colabore con Fundación Teknon y comparta esta página en sus redes sociales:

Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedIn+1

Inicie sesión o regístrese en Fundación Teknon para seguir con el proceso de inscripción

Tener una cuenta de usuario en la web de Fundación Teknon le permite, de forma fácil e inmediata, inscribirse a nuestros eventos, acceder a las transmisiones en directo de los mismos, participar en las discusiones abiertas del sitio web y recibir nuestro boletín de noticias. Crear una cuenta de usuario es gratuito.

Sí ya tiene cuenta, inicie sesión:

→ Restablecer contraseña

Si NO tiene cuenta, regístrese:

Registrarse

Si dispone de una cuenta en Facebook:

Inicie sesión usando su cuenta en Facebook y a continuación inscríbase
en el evento que desee.