Taller psicoeducacional para padres de niños con TDAH

13/01/2016

de 19:15 a 21:15 horas

TDAH
En este ciclo de talleres los padres de niños/as con TDAH aprenderán nuevas estrategias educativas para mejorar las relaciones padres-hijos y la dinámica familiar. El enfoque es fundamentalmente práctico y fomentará el intercambio de experiencias entre padres.

Actividad dirigida a padres de niños con TDAH con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.

Inicio: 13 de enero de 2016

Loading Map….

• Detalles del evento

Presentación:

Las dificultades de un niño/a con TDAH impactan en su contexto inmediato, creando desequilibrios y desajustes en sus relaciones interpersonales. Los padres pueden experimentar un grado de estrés elevado en el día a día y muchas veces manifiestan dudas sobre su competencia para educar a sus hijos. En muchas ocasiones, las pautas educativas tradicionales no son efectivas para dirigir el comportamiento de estos/as niño/as por lo que es imprescindible aprender nuevas formas educativas que faciliten la dinámica familiar.

Objetivos:
    - Brindar a los padres pautas y estrategias en el manejo de la conducta de sus hijos
    - Crear un espacio de intercambio de experiencias entre padres que ayude a la comprensión del trastorno que padecen sus hijos/as
    - Aumentar su competencia educativa
    - Mejorar las relaciones padres-hijos

El contenido es fundamentalmente práctico, así pues al final de cada sesión se programan tareas que los padres deberán realizar con el objetivo de practicar las habilidades que se han trabajado en cada sesión.

Duración:
    Seis sesiones quincenales con una duración aproximada de 2 horas cada una

Calendario:
    - miércoles 13 enero
    - miércoles 27 enero
    - miércoles 10 febrero
    - miércoles 24 febrero
    - miércoles 9 marzo
    - miércoles 30 marzo

Horario:
    De las 19.15 a las 21.15h

Lugar:
    Sala Tenet y Memorial
    Centro Médico Teknon
    C/ Vilana, 12 – 08022 Barcelona

Dirigido a:
    Padres de niños con TDAH con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.

Precio total por persona: 80€

Dr. Jordi Sasot Llevadot

Psiquiatra Infantil y Adolescente y Pediatra. Coordinador de la Unidad de Paidopsiquiatría. Centro Médico Teknon

Sr. Xavier Olivera Castilla
    Psicólogo Clínico Infantil y Adolescente experto en TDAH. Unidad de Paidopsiquiatría. Centro Médico Teknon

• Programa y Documentación

Colabore con Fundación Teknon y comparta esta página en sus redes sociales:

Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedIn+1

Inicie sesión o regístrese en Fundación Teknon para seguir con el proceso de inscripción

Tener una cuenta de usuario en la web de Fundación Teknon le permite, de forma fácil e inmediata, inscribirse a nuestros eventos, acceder a las transmisiones en directo de los mismos, participar en las discusiones abiertas del sitio web y recibir nuestro boletín de noticias. Crear una cuenta de usuario es gratuito.

Sí ya tiene cuenta, inicie sesión:

→ Restablecer contraseña

Si NO tiene cuenta, regístrese:

Registrarse

Si dispone de una cuenta en Facebook:

Inicie sesión usando su cuenta en Facebook y a continuación inscríbase
en el evento que desee.