I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología

28/04/2015

Cáncer
En la oncología moderna las determinaciones moleculares suponen un papel clave a la hora de orientar a los pacientes con cáncer. El poseer o no un determinado marcador molecular puede ser clave para el diagnóstico, pronóstico y establecimiento del más correcto tratamiento de los pacientes. El I simposio nacional de genómica apliacada en oncología tiene como objetivo entrar en profundidad en la personalización del tratamiento en oncología orientado hacia la aplicación práctica en la consulta diaria.

En los últimos años hemos asistido al desarrollo de un concepto denominado “teragnóstico” que consistiría en la unión de diagnóstico y su caracterización molecular y la terapéutica aplicada a los pacientes de cáncer. En el presente simposio se pretende entrar en la profundidad de la personalización del tratamiento en Oncología orientado hacia la aplicación práctica en nuestra consulta del día a día.

No es necesario resaltar el hecho de que en la Oncología moderna el papel de las determinaciones moleculares supone un elemento clave a la hora de orientar a los pacientes con cáncer. El poseer o no un determinado marcador molecular puede ser clave para el diagnóstico, pronóstico y establecimiento del más correcto tratamiento de los pacientes.

• Programa y Documentación