Curso “online” de especialización universitaria en fotomedicina y tecnología Láser

15/01/2015

Otros temas de salud
La Fotónica y el Láser son herramientas de diagnóstico y tratamiento en las Ciencias de la Salud que hoy en día tienen una utilidad incuestionable. Fundación Teknon, conjuntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Instituto de Fotomedicina de Hospital Quirón Teknon, ofrecen un programa completo de formación escalonado y progresivo en tres fases que se inicia con un curso de especialización universitario que se completará con un postgrado y un máster en fotomedicina y aplicaciones cutáneas del láser que se desarrollará a largo de 2015.

La Fotónica y especialmente el Láser se han convertido en herramientas de diagnóstico y tratamiento en las Ciencias de la Salud cuya utilidad es incuestionable. La insuficiente formación reglada a nivel universitario respecto a este tipo de materias y la importancia de un manejo correcto y riguroso de estas herramientas, han inducido a Fundación Teknon, conjuntamente con la Universitat Politècnica de Catalunya, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Instituto de Fotomedicina del Hospital Quirón Teknon, a diseñar y ejecutar un programa completo de formación escalonado y progresivo.

En tal sentido, se ha optado por ofrecer un primer bloque formativo básico, que se ha denominado curso de especialización universitaria en fotomedicina y tecnología láser.

Este primer nivel pretende dar respuesta al interés de cualquier universitario graduado en Ciencias de la Salud, sea cual fuere la rama concreta de su titulación, así como a cualquier otro titulado universitario que pretenda adentrarse profesionalmente en el mundo de la Fotomedicina (biólogos, bioingenieros, etc.). El curso permitirá al alumno conocer y asimilar unos conceptos fundamentales de fotónica, física del láser y fotobiología sobre los que fundamentar cualquier estructura de conocimiento que él/la interesado/a quiera ampliar en el futuro.

DIRIGIDO A:

Profesionales con titulación universitaria vinculada a las Ciencias de la Salud (médicos, diplomados en enfermería, fisioterapeutas, odontólogos, veterinarios, etc.), así como a cualquier otro titulado universitario que pretenda adentrarse profesionalmente en el mundo de la fotomedicina (biólogos, bioingenieros, etc.).

OBJETIVOS :

1. Aportar conocimientos de base a aquellos profesionales que ya están utilizando la tecnología láser en su actividad profesional, pero que lo están haciendo de forma empírica.

2. Alcanzar una formación sólida que permita acceder posteriormente a unos niveles formativos de mayor nivel (postgrado y máster).

3. Conocer los riesgos y las medidas de prevención necesarias para minimizar los posibles efectos adversos de estas tecnologías, tanto para el paciente como para el profesional que las maneja.

4. Ofrecer una salvaguarda legal mediante la obtención de una certificación universitaria de especialización. MODALIDAD: “Online” con clases virtuales CRÉDITOS: 8 créditos (ECTs) emitidos por la Universitat Politècnica de Catalunya.

HORAS DE DEDICACIÓN: 200

PRECIO MATRÍCULA: 900€